
No existe una solución única a la hora de decidir qué pistola pulverizadora necesita para uso personal o profesional. Los siguientes factores podrían entrar en juego a la hora de seleccionar la mejor pistola pulverizadora:
Aplicación
La consideración más crucial a la hora de seleccionar la pistola pulverizadora ideal es el uso o propósito para el que se va a emplear.
Entre otras cosas, hay que hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de pintura o barniz se va a aplicar?
- ¿Se va a pintar en el exterior o en una cabina de pintura?
- ¿Será un sistema automático o algo que utilicen los operarios?
- ¿Se van a pintar muchas superficies pequeñas o sólo unas pocas grandes?
- ¿Qué superficies va a pintar o barnizar?
Equipos y accesorios necesarios
El cañón de pintura no es la única herramienta necesaria para los trabajos de acabado en el entorno industrial. Dependiendo de la aplicación, podrían necesitarse herramientas y accesorios adicionales en varios casos, entre los que se incluyen:
- Filtros.
- Depósitos.
- Mangueras.
- Reguladores.
- Compresores.
- Bombas.
Frecuencia de uso
Una pistola que se va a utilizar con frecuencia tiene características de diseño diferentes de otra que sólo se va a utilizar ocasionalmente.
La capacidad del depósito de pintura en particular es un concepto crucial a describir en este sentido.
Precio
No debería ser el elemento decisivo en las aplicaciones de acabado industrial, sino más bien un punto a tomar en cuenta.

Una pistola de pintura, o incluso un kit completo con todos los accesorios incluidos, puede ser a menudo una compra cara, pero a la larga será la opción más rentable porque ahorrará tiempo y materiales.