¿Cómo mantener en buen estado los neumáticos de su coche?

Como uno de los componentes más vitales de un coche, las llantas requieren una cuidadosa atención tanto a las razones que podrían causarles problemas como a las mejores formas de cuidarlos y prolongar su vida útil.

Aunque los neumáticos no tienen realmente fecha de caducidad, sus cualidades podrían disminuir con el tiempo. Para descartar cualquier deficiencia en su uso, se aconseja someterlos a revisiones periódicas.

La fecha de producción del neumático, que se muestra mediante un código de 4 dígitos en el flanco, no está relacionada con la fecha de caducidad del neumático. La vida útil del neumático no comienza hasta que se monta en el vehículo, siempre que esté en excelente estado.

El desgaste de los neumáticos de los automóviles varía con el uso y el estilo de conducción. Un neumático no se deteriora si no se conduce; sin embargo, si ha estado parado durante un largo periodo de tiempo, es importante asegurarse de que el neumático está en buen estado y correctamente inflado.

Los neumáticos pueden deteriorarse a medida que pierden sus cualidades, incluso si el automóvil no se ha movido en un tiempo.

¿Cómo se deben mantener los neumáticos?

Es fundamental comprobar periódicamente que las paredes del neumático no presentan grietas. Del mismo modo, es importante asegurarse de que el neumático está libre de burbujas o protuberancias, que pueden ser provocadas por carreteras en mal estado, baches en las aceras y baches profundos.

Es esencial conducir con cuidado para preservar los neumáticos del vehículo, ya que las paradas y aceleraciones bruscas pueden reducir la vida útil del neumático en un 80%.

Verifique la presión de los neumáticos; éstos pueden perder hasta un 20% de su vida útil si están un 20% desinflados. Intente comprobar periódicamente la presión en una vulcanizadora o con un manómetro propio.

Otra cosa en la que hay que pensar es en cambiar los neumáticos por temporadas. Esto significa que debe elegir neumáticos de invierno o de verano en función de las condiciones meteorológicas. Estos neumáticos afectan directamente a la distancia de frenado, la tracción y la estabilidad, factores todos ellos que contribuyen a una conducción segura.

En ocasiones puede ser necesario cambiar los neumáticos del eje delantero o trasero debido al desgaste u otras circunstancias, pero es preferible mantener los neumáticos nuevos en el eje trasero, ya que ofrecen una tracción superior en terrenos húmedos y reducirán la probabilidad de derrapar o perder estabilidad en condiciones de humedad.

Guía sobre el uso de pulverizadores de pintura

Una pistola para pintura automotriz es una herramienta que permite aplicar o extender pintura o barniz sobre una superficie rociándola con aire a presión. 

Con estas pistolas se puede pintar cualquier superficie o sustrato, como metal, madera, piedra, arcilla (cerámica), porcelana, plástico, vidrio y tejidos.

Como resultado, las pistolas pulverizadoras de pintura son instrumentos cruciales para cualquier tipo de negocio de fabricación y servicios de repintado automotriz, ya que le permiten acabar de forma eficaz y asequible cualquiera de sus productos.

El Dr. Allen DeVilbiss creó la primera pistola de pintura de Estados Unidos en 1888. Más tarde, su hijo mejoró el diseño y creó la primera pistola de pintura que utilizaba aire comprimido.

Al día de hoy, la tecnología de las pistolas de pintura sigue desarrollándose.

Las pistolas de pintura deben utilizarse para la gran mayoría de las tareas de acabado industrial. Sencillamente, ofrece la mejor relación calidad-precio y velocidad de fabricación.

Los pulverizadores de pintura pueden clasificarse en función de distintos factores:

  • Alimentación de pintura.
  • El método de atomización empleado.
  • Forma de uso.

¿Cómo funciona un pulverizador de pintura?

En el sentido más amplio, la pulverización de pintura se refiere al proceso de aplicar pintura mediante una pistola de aire comprimido sobre un objeto (la superficie que se va a pintar).

Al apretar el gatillo, se libera un fino chorro de pintura tras mezclarse (o no mezclarse, según el mecanismo) con el chorro de aire comprimido.

Utilizando correctamente la tobera, el depósito o tanque donde se coloca la pintura y la boquilla elegida, se puede especificar y controlar la consistencia y el patrón de la pintura.

Independientemente de la técnica empleada para pintar, es crucial desmontar periódicamente la boquilla de la pistola para limpiarla y evitar que se obstruya con restos de pintura seca.

Ventajas de los pulverizadores de pintura

  • Dan tiempo a la pintura para cubrir la superficie de manera uniforme.
  • Permite pintar eficazmente sobre diversas superficies, incluso las irregulares o rugosas.
  • Reduce los costos y el tiempo de producción.
  • Pueden configurarse para utilizar la automatización.
  • Para una aplicación concreta, existe una buena diversificación.
  • Cada pistola puede configurarse de distintas maneras en función del acabado requerido.